Bachillerato

El Colegio Alma Patria ofrece dentro de sus instalaciones bachillerato, incorporado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo éste actualmente un programa con una duración de 2 años, esto es un punto de suma importancia para los jóvenes, debido a que en este corto periodo el alumno se va preparando para iniciar los trámites correspondientes, para ingresar al nivel de licenciatura en nuestro Estado, o en cualquier ciudad de la república mexicana e inclusive en el extranjero.

colegio alma patria alumnos de preparatoria

Somos un bachillerato particular que ofrece un nivel de preparación adecuado a las exigencias de nuestra sociedad actual, de la misma manera, el ámbito de estudio está basado en competencias de acuerdo al programas establecidos por la UASLP, esto nos ha permitido que muchos de nuestros egresados puedan continuar sus estudios en las licenciaturas que ofrece la UASLP y otras universidades e instituciones de nivel superior, teniendo la preparación para ingresar al campo laboral.

Valores

Hoy en día, es de suma importancia rescatar y resaltar en cada uno de nuestros alumnos los valores humanos, éticos y morales, aspectos que no descuidamos durante todo el ciclo escolar, siendo esto uno de los "sellos", que hacen que el CAP, sea hoy por hoy muy reconocido a nivel estatal y regional.

Formación

Nuestra participación en la prueba DOMINA nos ha permitido permanecer dentro de los primeros lugares de las preparatorias en el ámbito estatal y municipal.

El equipo de maestros con los que cuenta el CAP, permanentemente se están capacitando y cuentan con diferentes diplomados en el área específica de su materia, permitiendo así el excelente desempeño académico del alumno.

El alumnado durante su estancia en el CAP, se capacita para trabajar basado en competencias, permitiendo de esta manera que su ingreso y estancia en el siguiente nivel educativo sea más sencillo.

Actividades

Durante el ciclo escolar se desarrollan diferentes actividades culturales, cívicas, sociales, deportivas como son: concursos de canto, poesía, oratoria, declamación, villancicos navideños, participación en diversas ligas deportivas, trajes típicos, concurso de altar de muertos y nuestra ya tradicional coronación de la reina entre otras.

Accesibilidad

Otro de los puntos que los padres de familia y los alumnos toman en cuenta es nuestra ubicación, el colegio se localiza en el centro histórico de San Luis Potosí, a una cuadra de la Alameda que es donde prácticamente llegan todas las rutas de camiones, lo que facilita a muchos de los alumnos su acceso.

La situación económica que ha imperado en nuestro país nos ha hecho reflexionar sobre el asunto de las colegiaturas y actualmente ofrecemos el bachillerato con un de las cuotas más accesibles de la ciudad.

formacion en bachillerato dentro del clegio alma patria Actividades en bachillerato dentro del clegio alma patria Ubicacion del clegio alma patria

Excelencia

Fomentamos la exelencia en nuestros alumnos, la reconocemos y recompenzamos de manera que el alumno vea frutos en su esfuerzo

colegio alma patria foto fomentando la exelencia

Equipamiento

Dentro de la formación de nuestros alumnos incluimos el acercamiento a las nuevas tecnologias, desarrollando habilidades técnicas indispensables

colegio alma patria laboratorio de computo