Secundaria

Incorporada al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) desde el año de 1984 y con una vasta experiencia en educación particularmente a los jóvenes. Dentro de la zona escolar a la que pertenece el CAP hemos participado año con año en diversas actividades culturales, sociales, académicas, deportivas como son torneos deportivos, concurso de trajes típicos, demostraciones y concursos de escoltas, canciones populares, altar de muertos, oratoria, ortografía… y todo esto nos ha permitido permanecer dentro de los primeros lugares en la zona escolar.

Desempeño

En el año 2010, el Colegio Alma Patria obtuvo el 1er lugar estatal en el nivel de Secundaria en la prueba de ENLACE, una de las pruebas que sirven de parámetro para los padres de familia, maestros, y las instituciones mismas.

El equipo de maestros que conformamos dentro del CAP siempre se ha distinguido no solo por su participación activa en las diferentes actividades internas y externas, sino también en su preparación continua basada en competencias.

colegio alma patria sanluis potosi secundaria

Actividades extra curriculares

Hemos logrado primeros lugares en oratoria, concursos de escolta, torneos de futbol y basquetbol, mismos que nuestros alumnos y padres de familia reconocen el esfuerzo cotidiano que se hace con los jóvenes.

Es de mucha importancia hoy en día los valores humanos, es por eso, que en nuestro colegio ofrecemos varios programas que invitan al alumno no solo a la reflexión, sino también a la práctica cotidiana de valores, como lo son el respeto, la limpieza, el compañerismo, la responsabilidad, el patriotismo, etc…

Nuestras instalaciones son aptas para que reine un ambiente de compañerismo, de tranquilidad, de estudio, etc.

colegio alma patria secundaria actividades extracurriclares

Desarrollo academico

Nuestro principal objetivo es el desarrollo academico de los estudantes, el cual se logra a travez del desarrollo de competencias

colegio alma patria secundaria enfoque academico

Convivencia

No solo procuramos el desarrollo academico y civico de los estdiantes tambien su desarrollo social, fomentando el compañerismo a travez de actividades recrativas.

colegio alma actividades recreativas