El Asistente Educativo

El Asistente Educativo es la persona que por medio del trabajo profesional con niños auxilia a la educadora en la atención psicopedagógica y asistencial de los niños, contando con habilidades y actitudes positivas para ayudarlos en su proceso de desarrollo de 0 a 6 años, dando una atención prioritaria al niño.

Se encarga en buena medida del trabajo cotidiano con los niños al cuidarlos, alimentarlos, estimularlos, jugar y convivir con ellos. Tiene la capacidad de quedarse al frente del grupo en caso que se ausente la educadora, con la seguridad de continuar el trabajo planeado.

Vision

El objetivo de esta especialidad es “formar asistentes educativos capaces de favorecer con su acción intencionada y sistemática el proceso enseñanza aprendizaje de los niños menores de 6 años”. La formación que recibe un asistente educativo le permite adquirir una base teórica, metodológica e instrumental para ejercer la práctica educativa con los pequeños de 0 a 6 años de edad que se benefician de la Educación Inicial, con pleno respeto a sus necesidades, intereses y capacidades.

colegio alma patria alumnos de asistente educativo

Objetivos:

  • Adquirir las habilidades y competencias profecionales requeridas para colaborar en la formación integrar y armonica de los niños de 0 a 6 años.
  • Contar con las herramientas necesarias para prestar tu servicio educativo en estancias nfantiles, guarderías y jardines de niños.
  • Proyectarse laboralmente en los niveles de maternal y jardín de niños.